Papelería Debo
Google plus Papelería Debod Google plus Papelería DebodGoogle plus Papelería DebodFacebook Papelería Debod

THE MARS PENCIL

Los diseños del Rover fueron conceptualizadas por primera vez en dibujos por el equipo de Motiv Space Systems utilizando lápices Palomino Blackwing .

Lapicero Palomino Blackwing · Volumen 4 · The Mars Pencil.


Un homenaje a la Misión Rover Marte 2020 y a los Alcances Sin Fronteras de la Imaginación Humana.

En 2020, la NASA enviará un Rover a Marte para buscar evidencia de la antigua vida marciana mientras prueba tecnologías para futuras expediciones humanas. Mientras que los diseños de ingeniería para el Rover y sus diversos instrumentos se finalizan en CAD, su revolucionario brazo robótico y sus cámaras con zoom -las primeras de su tipo en ser enviadas a otro planeta- fueron conceptualizadas por primera vez en dibujos por el equipo de Motiv Space Systems utilizando lápices Blackwing.

A principios de este año, Motiv entregó sus ensamblajes basados en estos dibujos para comenzar la integración en el rover. En 2020, se unirán a los bocetos de papel de envoltura de los hermanos Wright y a los brillantes cálculos de Katherine Johnson como ejemplos de la capacidad del lápiz para ayudarnos a alcanzar el cielo, el espacio y más allá.

El Blackwing 4 es un tributo a Marte y a la próxima misión rover. Presenta un acabado en laca de color óxido y textura de arena inspirado en la superficie del cuarto planeta. También incluye nuestra primera férula de bronce, una impresión en crema y un borrador, y nuestro grafito suave.

 

Palomino blackwing · Volumen 4 ·
The Mars Pencil
Mina blanda.
3,75 €/ud

LA HISTORIA DE BLACKWING

Los lápices Blackwing fueron creados originalmente por la compañía Eberhard Faber Pencil ern la década de 1930. Personalidades como John Steinbeck y Chuck Jones usaron el Blackwing para crear a Bugs Bonny y muchos otros personajes de Looney Tunes.

A pesar de tener tantos devotos, la compañía fue víctima de medidas de reducción de costes en la década de 1990 y dejaron de fabricarse. De hecho sus fans llegaron a pagar hasta 40 $ por conseguir un sólo lápiz Blackwing de las existencias que quedaron.

En 2010, la compañía hizo uso de sus casi 100 años de experiencia en la industria del lapiceros para conseguir los mejores materiales e iniciar de nuevo la producción del Blackwing para satisfacer a una nueva generación de escritores, músicos y a todo amante de la escritura y el dibujo a lápiz.