Papelería Debo
Google plus Papelería Debod Google plus Papelería DebodGoogle plus Papelería Debod
Lapicero Palomino Blackwing · Volumen 42 · Jackie Robinson.

Palomino Blackwing
Volumen 10
Edición Especial homenaje a Nellie Bly

Volumen 10
· Nellie Bly ·

Lapicero Palomino Blackwing · Volumen 10 · Nellie Bly.

En 1887, el New York World de Joseph Pulitzer encargó a Nellie Bly, una periodista aún desconocida, que investigara el manicomio en la isla Blackwell de Nueva York. Se le pidió que estudiara las condiciones del asilo y "escribiera las cosas como las encuentres, buenas o malas". Lo hizo de la mejor manera posible, internándose durante diez días.

La serie resultante, que ella tituló "Diez días en un manicomio", es uno de los primeros y más icónicos ejemplos de periodismo de investigación imparcial. Descubrió las condiciones brutales en las que se obligaba a los pacientes a vivir, y puso de relieve los conceptos erróneos que rodean a la enfermedad mental.

El Blackwing 10 es un homenaje a Nellie Bly - y a periodistas de investigación como ella - que mantienen informados a los ciudadanos y les dan voz. Presenta un acabado en papel prensa gris mate, impresión gris oscuro, virola plateada y goma de borrar gris oscuro. Su grafito extra firme es ideal para capturar notas en un bloc de notas o para completar un crucigrama de periódico. El número 10 representa los diez días que la Srta. Bly pasó investigando una historia que ha impactado incontables vidas
Palomino blackwing · Volumen 4 ·
Nellie Bly
Núcleo de grafito Japonés extra firme
3,75 €/ud

LA HISTORIA DE BLACKWING

Los lápices Blackwing fueron creados originalmente por la compañía Eberhard Faber Pencil ern la década de 1930. Personalidades como John Steinbeck y Chuck Jones usaron el Blackwing para crear a Bugs Bonny y muchos otros personajes de Looney Tunes.

A pesar de tener tantos devotos, la compañía fue víctima de medidas de reducción de costes en la década de 1990 y dejaron de fabricarse. De hecho sus fans llegaron a pagar hasta 40 $ por conseguir un sólo lápiz Blackwing de las existencias que quedaron.

En 2010, la compañía hizo uso de sus casi 100 años de experiencia en la industria del lapiceros para conseguir los mejores materiales e iniciar de nuevo la producción del Blackwing para satisfacer a una nueva generación de escritores, músicos y a todo amante de la escritura y el dibujo a lápiz.