Papelería Debo
Google plus Papelería Debod Google plus Papelería DebodGoogle plus Papelería Debod
Tintero Stipula calamo Azzurro Tintero Stipula calamo Blu della robbia Tintero Stipula calamo Borgoma Tintero Stipula grigio lava Tintero Stipula calamo nero Tintero Stipula Notturno giannutri Tintero Stipula Rosso fiorentino Tintero Stipula Tierra di siena Tintero Stipula Verde muschiato Tintero Stipula Verde risorgimento Tintero Stipula viola giaggiolo Tintero Stipula calamo Zafferano stipula

Tinteros Stipula Calamo

Stipula Calamo es una colección de tintas para pluma estilográfica de primera calidad disponibles en diferentes colores. La botella de Calamo está especialmente tratada para proteger la tinta del deterioro provocado por la luz ultravioleta.
Fabricado en Florencia, Italia.
Las tintas que se pueden utilizar para la pluma estilográfica son una solución acuosa aproximadamente al 99% en la que se disuelven pigmentos que quedan en suspensión gracias a la presencia de la goma arábiga. Los pigmentos utilizados para colorear las tintas tienen la característica de liberar una pequeña cantidad de ácido en la solución. Por lo tanto, todas las tintas de pluma estilográfica son generalmente ácidas, aunque en diferentes grados dependiendo de las diferentes formulaciones y pigmentaciones.

El grado de acidez es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la tinta, ya que la acidez no sólo favorece el deterioro del papel, sino también la alteración de los materiales con los que está fabricada la pluma estilográfica. En particular las partes metálicas, que se erosionan más fácilmente por las bajísimas corrientes pasivas que se establecen entre el depósito de tinta y la plumilla. De hecho, las corrientes pasivas se ven favorecidas por la acidez del líquido contenido en el depósito del bolígrafo y en la fuente de alimentación.

Por este motivo, Stipula ha seleccionado una formulación de color muy cuidadosa para minimizar los residuos ácidos contenidos en la tinta y ha confiado su protección al vidrio marrón, capaz de filtrar casi todos los rayos ultravioleta, principal fuente de degradación de los parámetros esenciales de la tinta.
- €